Green Finance Framework

La sustentabilidad es la directriz de todas las acciones que realizamos en Latin America Power, teniendo un fuerte compromiso por el buen desarrollo de nuestro entorno.

Velamos por desarrollar nuestras operaciones en armonía con el ecosistema que nos rodea, comprometidos con el cuidado de las personas y el medio ambiente, reduciendo al máximo nuestro impacto, y manteniendo una relación de confianza y cercanía con las comunidades. 

Trabajamos de manera permanente y en conjunto con nuestros vecinos, con el objetivo de ser un constante aporte en el desarrollo y crecimiento de las comunidades aledañas, como un vecino más.
Slide thumbnail

6

Centros de
Producción

6

Comunidades
Campesinas

4

Distritos

Perú

Slide thumbnail

3

Centros de
Producción

1

Línea de
Transmisión

36

Comunidades

6

Comunas

Chile

Pilares de la Sustentabilidad de LAP

Los principales lineamientos corporativos que tenemos en LAP se divide en tres áreas fundamentales: 

 

Política socio - ambiental

 

En Latin America Power es fundamental ejecutar nuestros proyectos de manera amigable con el medio ambiente, velando por un uso racional de recursos naturales, con tecnologías limpias, recuperando ambientes y reduciendo residuos.

  • Buscamos contribuir al desarrollo y crecimiento del país, respetando la legislación vigente, participando activamente en organizaciones gremiales y llevando adelante proyectos que vayan en beneficio de los lugares donde operamos.
  • La responsabilidad ambiental es uno de nuestros pilares, donde todos nuestros procesos son llevados de manera responsable y armónica con el medio ambiente, cumpliendo todas las normas y requisitos vigentes.

Inversión en proyectos de energía renovable

Sólo participamos en proyectos de Energías Renovables No Convencionales, minimizando al máximo los posibles impactos al medio ambiente y aportando en la construcción de una comunidad amigable con éste.

Relación con la comunidad

LAP, en el marco de la sustentabilidad, trabaja para distinguirse con sus grupos de interés del área de influencia, manteniendo una conducta de respeto y aceptación de las culturas, valores y tradiciones de las comunidades con las que se vincula, a través de una gestión sostenida, participando de manera activa y planificada en los espacios disponibles para ser parte del desarrollo económico y social de las comunidades.
El trabajo de relacionamiento comunitario se organiza bajo 4 pilares fundamentales, que dan respuesta a los compromisos asumidos por Lap en los territorios donde se emplazan sus operaciones.

Responsabilidad
de la operación

Vinculación
con el medio

Inversión
comunitaria

Comunicación

Socialización sobre el sistema
de Quejas e Inquietudes

Capacitación en el
acceso al sistema

Gestión de las Quejas
e Inquietudes

Relacionamiento
con grupos de interes

Definiciones de
inversiones estratégicas

Fondos de inversión
comunitaria

Ejecucion de
compromisos
sociales y RCA

Visitas sociales a los
centros de producción

Hitos públicos de
cierre de procesos

Difusión de
actividades

Relaciones con la comunidad