Directores

ROBERTO
SAHADE

CEO - CONSEJERO

Socio fundador del Grupo GMR

Como CEO de ERSA (Energias Renováveis S.A.), actual CPFL Renováveis, importante actor de las energías renovables en Brasil, participó en el desarrollo de una serie de proyectos de centrales hidroeléctricas y parques eólicos.
Ingeniero Civil por la FAAP (Fundação Armando Álvares Penteado), posee un MBA por IBMEC/SP y cursos de extensión en Wharton (USA) e INSEAD (Francia).

OTAVIO
CASTELLO BRANCO

CONSEJERO

Socio de Pátria Investimentos

Fue director del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y un miembro principal de la Junta Ejecutiva de Gestión de Crisis del Sector Eléctrico. Previamente, se desempeñó como director ejecutivo de JP Morgan Brasil, después de haber alcanzado la posición de Co-Presidente de operaciones del mismo banco.
Entre 1990 y 1995 fue Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo de CAEMI Group. Licenciado en Ingeniería de Producción de la Escuela Politécnica de São Paulo (USP).

ODERVAL
DUARTE

CONSEJERO

Socio de BTG Pactual

Energía de este banco de inversiones desde 2004, responsable de la selección, desarrollo y seguimiento de las oportunidades de inversión y presidente de la junta directiva de varias de las compañías de la cartera. Entre 1999 y 2004 fue ejecutivo de Southern Company, como artífice de sus inversiones en el sector eléctrico de Brasil y se desempeñó como miembro del Consejo de Administración de Cemig. Antes de unirse a BTG Pactual, trabajó cinco años en PricewaterhouseCoopers.
Es Licenciado en Economía de la Universidad Federal de Minas Gerais – UFMG.

ANDRE
FRANCO SALES

CONSEJERO

Socio de Pátria Investimentos

Fue Co-CEO de ERSA, actual CPFL Renováveis, importante actor del sector de las energías renovables en Brasil. Anteriormente, fue Senior Manager del brazo energético de Vale do Rio Doce. Trabajó durante 4 años en JP Morgan en São Paulo y Nueva York, en las áreas de Fusiones y Adquisiciones y Corporate Finance Group.
De 2001 a 2002 fue Asociado Senior en el Departamento de Infraestructura del BNDES de Brasil. Es Licenciado en Ingeniería Mecánica y Producción de la Escuela Politécnica de São Paulo (USP).

RENATO
MAZZOLA

CONSEJERO

Socio de BTG Pactual

Socio de BTG Pactual, actúa en el área de private equity del banco como responsable por las inversiones en activos de infraestructura. Fue oficial superior de inversiones durante 5 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, responsable de la estructuración de la financiación de grandes proyectos en América Latina. También trabajó durante 5 años en JPMorgan. MA en Relaciones Internacionales de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts y la Universidad de Harvard y un MBA de la USP de graduación en economía de la PUC-SP.